cover.jpg

EL HORROR DE DUNWICH (2009)

The Dunwich Horror (en español - El horror de Dunwich) es una película estadounidense para televisión estrenada en el año 2009. Está basada en la historia El horror de Dunwich, escrita por H. P. Lovecraft y es un remake de la película del mismo nombre de 1970. El film está protagonizado por Jeffrey Combs, Sarah Lieving y Dean Stockwell.

Sinopsis
En Luisiana, una madre soltera da a luz a gemelos, uno de ellos es un niño normal y el otro es una especie de monstruo. Diez años después, el doctor Henry Armitage y su asistente, la profesora Fay Morgan, empiezan una frenética búsqueda del libro de los muertos o Necronomicón con el fin de detener los terribles sucesos que dieron inicio con el nacimiento de los gemelos.

Reparto
Sarah Lieving - Fay Morgan
Griff Furst - Walter Rice
Dean Stockwell - Henry Armitage
Jeffrey Combs - Wilbur
Natacha Itzel - Caitlin
Lauren Michele - Lavina
Lacey Minchew - Amanda
M. Steven Felty - Zecheria
Collin Galyean - Tom
Jeffrey Alan Pilars - Olas Wormius
Richard Zeringue - Padre Hoadley
Shirly Brener - Señora Bowers
Britney M. Hurst - Zumi

Yellowking_edited.jpg

HASTUR

Hastur "el Innombrable" (también llamado Xastur y Asatur) es un dios Primigenio lovecraftiano cuya figura fue notablemente ensalzada por August Derleth, que le consideraba "vástago de Yog-Sothoth" y "medio hermano de Cthulhu". 

Al contrario de lo que muchos creen, Hastur no fue creado por Lovecraft. Hastur fue concebido por el escritor Ambrose Bierce en su relato Haîta el pastor. La primera aparición de Hastur en Los Mitos de Cthulhu fue una mención en el relato El que susurra en la oscuridad, única historia escrita por Lovecraft en la que figura su nombre.

Este relato gira en torno al Signo Amarillo y el tomo maldito conocido como "El Rey de Amarillo", ambos elementos estrechamente asociados a Hastur. Además, aparece la criatura a la que se conoce como "recipiente de Hastur".